Neurofuturo surgió por la iniciativa de un grupo de padres que pertenecían a otras asociaciones, pero en ellas no se daba respuesta a las necesidades que tenían. Surgió con el objetivo de poder implementar proyectos innovadores y salir un poco de la senda de tratamientos tradicionales y formas clásicas de atender a los usuarios, sobre todo a los menores de edad. Somos un grupo de madres y padres con niños afectados por diversas patologías neurológicas, genéticas y congénitas, que creen y participan en proyectos de regeneración neuronal y de rehabilitación neurológica.
Los objetivos con los que nació Neurofuturo, y siguen perdurando, son:
• Promover, potenciar y proteger la investigación de las personas con Parálisis Cerebral y patologías neurológicas, genéticas o congénitas.
• Conseguir el máximo desarrollo de las capacidades de nuestros niños, a través de la rehabilitación.
• Defender la integración y normalización de nuestros niños en el ámbito educativo, social y laboral para conseguir su plena inclusión en las diferentes esferas de la vida social y comunitaria.
• Actuar como interlocutor legítimo con la Administración en todo lo referente a la discapacidad específica que representa (con Parálisis Cerebral y patologías neurológicas, genéticas o congénitas), y a los derechos que como personas afectadas por esta discapacidad y personas les competen.